lunes, 27 de febrero de 2012

Toluca gastará 112 mil pesos diarios en recolección de basura

Toluca gastará 112 mil pesos diarios en recolección de basura

Teotihuacan en línea. Agencias. Toluca. El Ayuntamiento de Toluca gastará alrededor de 112 mil pesos diarios en la recolección, traslado y disposición final de la basura que se genera en todo el municipio, poniendo en evidencia la necesidad de contar con un relleno sanitario propio.
De acuerdo al presupuesto de egresos 2012 serán 39 millones 970 mil los destinados para este rubro, muy similar al que se ocupó el año pasado revelando que la administración ha gastado más de 117 millones de pesos en el tema de la basura, una cantidad muy similar al presupuesto que requiere la UAEM para construir un centro universitario y darle oportunidad de estudiar a dos mil jóvenes.
Autoridades municipales informaron que diariamente, Toluca gasta casi 112 mil pesos para recolectar y trasladar a Zinacantepec y San Antonio la Isla más de 800 mil toneladas diarias de residuos sólidos.
Cabe mencionar que el servicio de recolección también se implementa los fines de semana en 45 puntos, de los cuales 17 se encuentran en sectores, como los ubicados en Vicente Guerrero y Tollocan, en la colonia Vicente Guerrero; en Ruta de la Independencia esquina Valladolid, colonia Independencia; Benito Juárez esquina con Francisco Murguía, colonia Cuauhtémoc; y en el Mercado Morelos, entre otros.
El servicio de recolección en las delegaciones se había implementado como punto fijo y para ofrecer mejor servicio para los vecinos, la dependencia municipal decidió efectuar recorridos con campaneo los sábados y domingos, donde el punto de inicio y conclusión se fijaron en las plazas delegacionales

No hay comentarios: