viernes, 2 de marzo de 2012

Congreso del Estado de México inicia Octavo Periodo Ordinario de Sesiones

Congreso del Estado de México inicia Octavo Periodo Ordinario de Sesiones

Antonio Hernández Lugo, presidente del periodo


Teotihuacan en línea. Toluca. La LVII legislatura del Estado de México dio inicio al Octavo Periodo Ordinario de Sesiones. En sesión solemne, Antonio Hernández Lugo fue nombrado presidente del periodo. Al respecto, el legislador indicó que “Este será un año de elecciones democráticas en el país y en el Estado de México, a través del voto, el pueblo encauzará sus aspiraciones y concretará su voluntad, en concordancia con la ciudadanía responsable y madura, la Legislatura será respetuosa de la ley, de los procedimientos y de las instituciones democráticas, para favorecer el ejercicio pleno del sufragio”, afirmó el diputado Antonio Hernández Lugo, al hacer la declaratoria oficial de apertura.
En la sesión, en la que se utilizó el Sistema Electrónico de Asistencia y Votación, Hernández Lugo, quien conducirá los trabajos de este Periodo, dijo que “Al abrir la deliberación de los asuntos públicos, en este recinto, me permito destacar que, si bien es cierto, las diputadas y los diputados tenemos una voluntad libre, también lo es que ésta debe estar siempre al servicio de los representados”.
Indicó ante los legisladores integrantes de la Directiva Alejandro Olivares Monterrubio y Daniel Parra Ángeles, vicepresidentes; así como los secretarios Antonio García Mendoza, Oscar Hernández Meza y Miguel Ángel Xolalpa Molina, quienes se desempeñarán en su encargo por un mes. Al dar cuenta de los trabajos realizados por los 75 diputados locales, Hernández Lugo señaló que se desarrollaron 7 períodos Ordinarios de Sesiones y 5 Extraordinarios; en ellos se celebraron 118 sesiones plenarias y 37 de la Diputación Permanente.
Iinformó de la aprobación de 888 iniciativas, 423 decretos expedidos y 201 acuerdos, así como 1 iniciativa al Congreso de la Unión; la mayoría sobre políticas públicas de gran relevancia social. De los decretos expedidos 53 corresponden a leyes entre las que destacó Ley de Defensoría Pública; Ley de la Juventud; Ley de Fomento Económico.
Durante la Elección de la Mesa Directiva del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones Legislativas, participaron los legisladores: Luis Antonio González Roldán, Ricardo Moreno Bastida, José Francisco Barragán Pacheco, Víctor Manuel Bautista López y Arturo Piña García.
El Octavo Periodo Ordinario de Sesiones comprende del 1 de Marzo al 30 de abril del año en curso

No hay comentarios: