martes, 13 de marzo de 2012

Eruviel Ávila otorga apoyos a maestros

Eruviel Ávila otorga apoyos a maestros

Beneficiados pertenecen a los subsistemas estatal y federalizado


Acuerdo con gobierno federal, informa


Teotihuacan en línea. Lerma. Eruviel Ávila entregó estímulos económicos por desempeño docente a más de 26 mil maestros de los subsistemas estatal y federalizado, lo que significa un monto de 99 millones de pesos, en reconocimiento a su labor y a los resultados que obtuvieron en la prueba Enlace.
Después de inaugurar la escuela secundaria federalizada Carmen Serdán, en Santa María Atarasquillo, perteneciente a este municipio, Eruviel Ávila dijo que en este sexenio, en alianza con los maestros de los dos subsistemas, padres de familia y alumnos, su administración seguirá impulsando de manera decidida al sector educativo. "Cuando se tratan temas relativos a la educación créanme que lo hago con mucho entusiasmo, porque la educación es la solución, la educación es la alternativa para poder encontrar respuesta a los males que vive hoy día, lamentablemente, la sociedad", dijo. El programa de estímulos, informó, es producto del acuerdo con el gobierno federal y permite apoyar con recursos a los profesores que destacan en su trabajo, como resultado de la Alianza por la Educación.
Al otorgar cinco cheques a igual número de profesores, hizo la entrega simbólica de 14 mil 656 estímulos colectivos y 686 individuales para el subsistema estatal, con una inversión de 57 millones de pesos; así como 9 mil 500 estímulos colectivos y casi mil 500 individuales para el federalizado, por un monto de 42 millones de pesos.
"Una sociedad civilizada, desarrollada y con éxito, no la podríamos visualizar sin la presencia de las maestras, de los maestros. Realmente merecen muchísimo más, pero es una forma de poderles reconocer. Hoy venimos a dar un paso más, con un objetivo común, que es mejorar inmensamente los niveles de calidad educativa de nuestro estado y del país", enfatizó.
Reiteró, que se entregarán becas económicas a los niños con capacidades diferentes que estudian en los Centros de Atención Múltiple (CAM) o Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y a los menores con ceguera que se encuentren estudiando, específicamente, un monedero electrónico con la cantidad de 3 mil 500 pesos anuales





2 comentarios:

Anónimo dijo...

la educación es y debera ser simpre lo primordial, pero no me gusta ver como hay maestros que deveras no tienen ni para donde

Anónimo dijo...

en estos tiempos los maestros ya no enseñan, nuestro sistema estatal debera poner mas exigencia a los docentes