sábado, 3 de marzo de 2012

Felipe Calderón y Eruviel Ávila inauguran Hospital General Regional 251 del IMSS en Metepec

Felipe Calderón y Eruviel Ávila inauguran Hospital General Regional 251 del IMSS en Metepec

Inversión de más de mil millones de pesos


Teotihuacan en línea. Metepec. El presidente Felipe Calderón y el gobernador Eruviel Ávila, inauguraron el Hospital General Regional 251 del IMSS en la entidad. Ahí, el presidente Felipe Calderón felicitó a los mexiquenses por la fundación de la entidad, en el marco del 188 aniversario del Estado de México, al tiempo de aseverar que la mejor forma de celebrarlo es con la entrega de este lugar, con atención de segundo nivel.
El mandatario federal precisó que el Hospital General Regional 251 del IMSS proporcionará al año 130 mil consultas de especialidad, un millón 200 mil exámenes de laboratorio, 75 mil consultas de urgencias y 10 mil intervenciones quirúrgicas. Añadió que se espera otorgar, anualmente, 130 mil consultas de especialidades, 1 millón 200 mil exámenes de laboratorio, 75 mil de urgencias y 10 mil operaciones.
Posteriormente, informó que, en los últimos cinco años, se han construido casi mil 100 hospitales o clínicas nuevos y se han remodelado dos mil en todo el país. Antes de concluir su participación, afirmó que al dar acceso a la salud a todos los mexicanos, sembramos la semilla de un México más justo. El esfuerzo se complementa con programas sociales como el Seguro Popular y agregó que el Estado de México ha recibido más de 53 mil millones de pesos, a lo largo de su sexenio, exclusivamente para salud. Por su parte, Eruviel Ávila recordó que, como parte de las acciones de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, se concluyó la edificación del Hospital Regional de Ixtapan de la Sal y la ampliación de la Clínica de Consulta Externa, en el municipio de Ixtapaluca, ambos dependientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Indicó que su gobierno está enfocando esfuerzos en la política de salud preventiva, por lo que, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, el próximo mes se pondrán en operación unidades móviles para la detección de cáncer de mama y cérvico uterino, así como de diabetes.
"Vamos a acercar estas unidades a las diferentes regiones del estado, para que la carencia de recursos, que la distancia, no sea obstáculo, que no sea un límite para que la gente pueda estar cuidando de su salud; una muestra muy clara de que seguimos trabajando en equipo y vamos a lograr mucho más", dijo.
El gobernador explicó que la administración estatal donó el terreno para la construcción de este hospital y dio a conocer que se buscará construir un puente peatonal y la adaptación de la vialidad en la periferia del nosocomio.
El Hospital cuenta con más de 400 camas y que beneficiará a más de un cuarto de millón de derechohabientes del IMSS de los municipios de Metepec, Ixtlahuaca y otros. Además, la instalación médica ofrecerá atención en casi 40 especialidades médicas como cardiología, cirugía general, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, neurología, oftalmología, oncología, ortopedia, entre otras

No hay comentarios: