viernes, 27 de abril de 2012

Aumentan enfermedades por contaminación en el Estado de México

Aumentan enfermedades por contaminación en el Estado de México

Teotihuacan en línea. Toluca. La delegación Estado de México Poniente del Instituto del Seguro Social exhortó a la población a reforzar las medidas contra las enfermedades respiratorias, proteger su cuerpo ante los cambios de temperatura, cubrir nariz y boca por las mañanas, además de llevar una dieta balanceada que incluya frutas, verduras y jugos cítricos que ayuden a reforzar su sistema inmunológico.
La contaminación de las zonas urbanas del Estado de México refleja en el aire la prevalencia de agentes nocivos: gases, virus, hongos, humedad y alérgenos, los cuales al pasar por la tráquea, bronquios y alvéolos, pueden producir enfermedades e infecciones en las vías respiratorias, que pueden ir desde una gripe hasta una crisis de broncoespasmo o una neumonía bacteriana.
Médicos especialistas en Medicina Familiar Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, mencionaron que los padecimientos por esta causa se han incrementado en aproximadamente diez por ciento, en relación con años pasados, esto como un proceso de enfermedad.
Se han detectado también casos de asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a edades tempanas, padecimientos que afectan principalmente a la población infantil y a los adultos mayores, mencionan los especialistas del IMSS Poniente.
La contaminación del aire disminuye la cantidad de oxígeno, por ello, es preferible que las actividades físicas como el ejercicio, se efectúen por la tarde, cuando el aire se encuentra menos contaminado, aunque, de ser necesario, estas actividades deben efectuarse por la mañana, se debe utilizar cubrebocas, pañoleta o bufanda, que alcance a tapar boca y nariz, para evitar respirar aire frío y contaminado.
Refieren que uno de los factores más importantes para evitar las infecciones y enfermedades, es verificar que los esquemas de vacunación se encuentren completos, especialmente en los sectores más vulnerables como niños y adultos mayores, para evitar complicaciones en padecimientos respiratorios como la bronquitis

1 comentario:

Anónimo dijo...

es culpa de las autoridades municipales, si ellos se fiajran bien en sus comunidades que hay gente que vive cerca de la basura, la culpa no es del gobierno estatal es de sus municipales