-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







sábado, 28 de abril de 2012

Comerciantes mexiquenses exigirán transparencia y justicia en caso Wal-Mart

Comerciantes mexiquenses exigirán transparencia y justicia en caso Wal-Mart

Planean marcha conjunta


Teotihuacan en línea. Toluca. Alberto Vargas Lucio, representante del Movimiento Nacional del Contribuyente Social (MONACOSO), informó que comerciantes establecidos del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato llevarán a cabo una marcha hacia las oficinas del corporativo trasnacional Walmart, en la ciudad de México, para exigir a la empresa de los nombres de los funcionarios sobornados y al gobierno federal informe sobre los permisos otorgados para construir tiendas comerciales.
“Hay una inconformidad contra la apertura de sucursales en el país, debido a que hay una competencia desleal contra el pequeño comerciante y establecidos en los mercados”, explicó.
“La competencia desleal dañó la economía del comercio en pequeño por lo cual varias tiendas de abarrotes, verdulerías y otros locales establecidos en los mercados han visto mermada la venta en sus negocios.
Es por ello que líderes de unos 200 mercados públicos también demandaron a la empresa estadounidense que haga público los nombres de los funcionarios federales, estatales y municipales involucrados en la entrega de licencias irregulares a cambio de dádivas”, dijo.
Vargas Lucio abundó que la trasnacional tiene que escuchar los testimonios de más de 30 mil comerciantes en pequeño, quienes quebraron o redujeron sus ventas en más del 40 por ciento, debido a la competencia desleal que generan las tiendas del corporativo.
Los comerciantes del Distrito Federal, de los municipios conurbados de Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, así como los provenientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos y Guanajuato, se reunieron en esta localidad para anunciar la movilización el próximo 30 de abril

1 comentario:

Anónimo dijo...

gobernantes corruptos,por eso existen tantas tiendas extranjeras