sábado, 28 de abril de 2012

Conagua explica desalojo en Texcoco

Conagua explica desalojo en Texcoco

Teotihuacan en línea. Texcoco. José Luis Luege Tamargo, titular de la Comisión Nacional del Agua, aseguró que el desalojo del predio Hidalgo y Carrizo ”Está fundado en la ley al sacar a familias asentadas irregularmente, quienes estaban en riesgo de inundación en el municipio de Texcoco”.
Dijo que si se permitía que se consolidara el asentamiento de las familias, podría darse la inundación de la zona, afectando a miles de familias de Texcoco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Confirmó el desalojo hecho en el predio Hidalgo y Carrizo, considerado una zona de reserva por la Conagua, para realizar un futuro parque ecológico, pero también por tratarse de una zona inundable natural.
Indicó que, “Afortunadamente todo se pudo hacer de manera pacífica, con tranquilidad y entendimiento de buena parte de las personas que ocupaban este terreno”.
De acuerdo con Luege Tamargo se trata de un viejo asentamiento irregular e ilegal en terrenos que la Comisión adquirió en una zona que es conocida como un paso natural de inundación, que es La Laguna de San Bernardino.
Luego de más de tres horas de discusión los vecinos liberaron la unidad bajo el compromiso de la empresa responsable de cubrir los gastos médicos de la mujer y su hijo

No hay comentarios: