viernes, 20 de abril de 2012

Diputados mantienen programas sociales en veda electoral

Diputados mantienen programas sociales en veda electoral

Teotihuacan en línea. Toluca. La Legislatura del Estado de México avaló que después del primero de junio se mantendrán vigentes y por lo tanto seguirán operando 34 programas sociales en materia de desarrollo social, DIF, desarrollo agropecuario y educación, pese a la veda electoral previo a la elección que se celebrará el próximo primero de julio.
Al respecto, el legislador del PAN, Alejandro Landero, advirtió un voto de abstención, ya que no se establecieron criterios para su permanencia, pero el legislador del PRI, Carlos Iriarte, hizo énfasis en la necesidad de que algunos programas se mantengan e incluso consideró que la entidad está a la vanguardia respecto de estos temas, por lo que confió en que el gobierno federal retomará el tema.
En su oportunidad, el presidente de la comisión de Desarrollo Social, Pablo Bedolla, hizo referencia a la legislación local que precisa que serán 30 días antes de la jornada electoral cuando las autoridades deberán abstenerse de operar y establecer programas de aporte comunitario, salvo en los casos de extrema urgencia como contingencias y desastres naturales.
Con 33 votos a favor y nueve abstenciones, se determinó que los programas que no serán suspendidos: seis de desarrollo agropecuario, siete de desarrollo social e igual número del DIF y 13 que tienen que ver con educación

No hay comentarios: