miércoles, 25 de abril de 2012

Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán incorpora artistas internacionales en labrado de piedra

Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán incorpora artistas internacionales en labrado de piedra

Teotihuacan en línea. Chimalhuacán. El Patronato de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, anunció que para su decimoprimera edición, el concurso de labrado de piedra incorpora a participantes de países como Francia, España, Cuba y Chile, con lo cual se internacionaliza este evento, cuyo objetivo es proyectar el trabajo milenario de los canteros de este municipio mexiquense.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal y presidenta del patronato, Rosalba Pineda Ramírez, informó que a diferencia de las ediciones anteriores, cuando los talladores de piedra chimalhuacanos se enfrentaban entre ellos, ahora se ha invitado a talladores de otros países, lo cual elevará el nivel de competencia. Rosalba Pineda detalló que la llamada feria de la piedra de Chimalhuacán se llevará a cabo del 5 al 20 de mayo en el deportivo La Lagunilla, ubicado en la avenida Nezahualcóyotl del barrio Santa María Nativitas y se espera que la visiten más de un millón de personas.
En el concurso de tallado de piedra participarán más de 80 escultores, entre extranjeros y locales, quienes esculpirán sus piezas durante los quince días que dure la feria, sin modelos ni instrumentos eléctricos y a la vista de los asistentes.
A los ganadores de las diferentes categorías se les otorgarán premios de 10 mil pesos a los primeros lugares, 5 mil a los segundos y 3 mil a los terceros.
La Presidenta Municipal aseguró que esta “será una feria familiar no como otras que se convierten en las cantinas más grandes de nuestro país…no somos monjes, pero estamos convencidos de que la cultura no tiene que ir necesariamente vinculada al consumo de alcohol, que puede venir la familia y otros sectores de la población como estudiantes, quienes podrán visitar un museo”

No hay comentarios: