martes, 24 de abril de 2012

Fernando Alberto García Cuevas anuncia acciones coordinadas con Hidalgo en transporte

Fernando Alberto García Cuevas anuncia acciones coordinadas con Hidalgo en transporte

Teotihuacan en línea. Ecatepec. Funcionarios de Hidalgo y del Gobierno del Estado de México (GEM) realizaron un recorrido por el Mexibús, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos firmados durante el Encuentro Bilateral Metropolitano entre los dos estados el pasado 28 de febrero, entre los mandatarios de ambas entidades.
Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano, al abordar una de las unidades en el Mexipuerto de Ciudad Azteca, aseguró que este recorrido es una respuesta a la voluntad del gobernador mexiquense de coordinar los trabajos de ambas entidades en materia de transporte.Indicó que el Mexipuerto surge de la organización de 26 empresas de transporte, generando la organización Transmasivo, apoyada por el Gobierno del Estado de México y surgida durante la pasada administración.
El Mexipuerto fue abierto al público en 2009 con el edificio Oriente, y en agosto de 2011 con el edificio Poniente. Las unidades tienen salida en la Terminal de la Línea B del Metro de Ecatepec, y realizan en promedio más de 215 mil 150 viajes mensuales. Se cuenta con 52 a municipios como Coacalco, Tecámac, Acolman y Teotihuacan



No hay comentarios: