miércoles, 30 de mayo de 2012

Ayuntamiento de Ecatepec demanda legalmente a CFE

Ayuntamiento de Ecatepec demanda legalmente a CFE

Solicita restablecimiento inmediato de servicio eléctrico


Teotihuacan en línea. Ecatepec. El ayuntamiento de Ecatepec demandará ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que calificó como “cortes injustificados del fluido eléctrico en 12 instalaciones del sistema de agua potable municipal, lo que dejó sin el líquido a 500 mil habitantes”, Indalecio Ríos Velásquez, presidente municipal de la entidad.
Indalecio Ríos lamentó que a pesar de que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) está al corriente con sus pagos de consumo, la paraestatal actúe al margen de la ley, sin previo aviso y de manera aleatoria, lo que además pone en riesgo el equipo de las instalaciones a consecuencia de descargas eléctricas.
“Hemos realizado acciones legales tendientes a conseguir la suspensión de los cortes que está realizando la Comisión Federal de Electricidad, pues no es justo que la población esté padeciendo por estas actos que podría calificar hasta de dolosos”, dijo.
Puntualizó en que de no ser restablecido el servicio de energía, podrían presentarse graves afectaciones a las familias; pues además de la falta de agua, si se presentara alguna lluvia atípica, los cárcamos no funcionarían de manera adecuada y podrían hasta colapsarse.
Agregó que tan solo en este 2012, SAPASE ha pagado más de 17 millones de pesos por el consumo de energía de las 130 instalaciones con que cuenta, entre pozos, cárcamos y tanques.
El alcalde comentó que hay medidores descompuestos u obsoletos que no se han cambiado, así como recibos de cobros incongruentes o que no corresponden a Ecatepec y llegan a las instalaciones del organismo, por lo que hizo un llamado al diálogo con la CFE para conciliar con base a una certeza en los cobros

No hay comentarios: