lunes, 28 de mayo de 2012

Eduardo Gasca Pliego encabeza premiación de Concurso Universitario del Emprendedor

Eduardo Gasca Pliego encabeza premiación de Concurso Universitario del Emprendedor

Ataúdes de papel, pan de pulque y juguetes recargables, entre las innovaciones empresariales

Teotihuacan en línea. Toluca. La Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, informó que cuenta con una red de 12 incubadoras de empresas, mediante las cuales otorga asesoría financiera, legal y contable a la comunidad universitaria y al público en general, destacó el rector Eduardo Gasca Pliego, al encabezar la premiación de la 10ª edición del Concurso Universitario del Emprendedor.
Ante estudiantes de los niveles medio y superior, el también presidente de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE) recordó que recientemente fueron signados convenios en el extranjero, con la finalidad de impulsar en nuestro país el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas bajo el Modelo Small Business Development Centers (SBDC).
Acompañado por el diputado federal José Luis Velasco Lino; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Estado de México, Mauricio Guadarrama Correa, así como la secretaria de Extensión y Vinculación de la institución, Yolanda Ballesteros Sentíes, Gasca Pliego premió a los tres primeros lugares de las tres categorías del certamen, en el cual participaron dos mil 494 alumnos de 35 espacios educativos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
Baaxal, proyecto de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, consistente en la creación de juguetes que al utilizarlos generan energía y sirven como cargador de pilas, como el trompo y el yo-yo, obtuvo el primer sitio en la Categoría Alta Tecnología.
En la Categoría Tecnología Intermedia, la empresa fabricante de pan de pulque Pulkipan se posicionó por encima de los otros cinco proyectos empresariales con los que competía; mientras que en la Categoría Emprendedor Junior obtuvieron el primer lugar los estudiantes que plasmaron un concepto ecológico en ataúdes hechos de papel.
En el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), donde también se dieron cita el Delegado Federal de la Secretaria de Economía, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, y el director de Innovación y Competitividad del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Gustavo Montiel Mondragón, además de director ejecutivo de la Fundación UAEMex, Alejandro Virchez González, Yolanda Ballesteros Sentíes expresó que de esta manera, la UAEM faculta e incentiva a los jóvenes para que desarrollen sus propios negocios, circunstancia que coadyuva con la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
En tanto, el director de Desarrollo Empresarial de la UAEM, Enrique Maza Cotero, señaló que el proceso de selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado calificador conformado por 70 personalidades, entre las que se encuentran líderes de cámaras empresariales, académicos, empresarios y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, quienes analizaron los múltiples factores de viabilidad de las propuestas estudiantiles

No hay comentarios: