miércoles, 2 de mayo de 2012

Oscar Sánchez Juárez se reúne con floricultores

Oscar Sánchez Juárez se reúne con floricultores

Ofrece comercialización de flores a nivel internacional y fomento tecnológico


Teotihuacan en línea. Villa Guerrero. Oscar Sánchez Juárez, candidato a Senador por Partido Acción Nacional, se comprometió con floricultores de esta localidad para promover la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo de Transferencia Tecnológica y una ventanilla única, así como impulsar la condonación del pago de peaje y promover que los consulados realicen estudios de mercado que permitan la colocación directa de sus productos en América del Norte y Europa.
Tras agradecer la invitación a exponer su plataforma política durante la Asamblea de los Floricultores de Villa Guerrero, Sánchez Juárez afirmó que conoce las carencias y necesidades que enfrentan los habitantes de todos los municipios mexiquense porque como diputado local y coordinador parlamentario tuvo la oportunidad de recorrer todo el estado "buscando soluciones a los problemas que nos planteó la ciudadanía".
En este sentido, manifestó que los floricultores de la región padecen la desventaja de pagar muchos de sus insumos en dólares o euros, pero siguen comercializando sus mercancías en moneda nacional, "de ahí la importancia de revertir esta tendencia instalando un centro de investigación que genere paquetes tecnológicos para desarrollar nuevas variedades de flores.
"Además nos comprometemos como Senador electo que en octubre, mes en el que empresarios holandeses participan en la Feria Internacional de la Flor, a organizar una mesa de trabajo con el objetivo de que los floricultores e irrigadores realicen en grupo sus compras y no de manera aislada, como actualmente sucede", dijo.
Apuntó la necesidad de crear una ventanilla única para que los productores “Dejen de perder tiempo y dinero acudiendo a diferentes instituciones federales y estatales para tramitar apoyos”, incluso consideró que la Ventanilla Única podría ser instalada en los mismos inmuebles de las organizaciones interesadas.
Respecto a la condonación del pago de peaje, el candidato al senado panista por el Estado de México, dijo que este tipo de pago es oneroso para los productores del campo, "incluso no sólo me lo han comentado ustedes, sino empresarios y productores de otras regiones, donde actualmente cuentan con ese apoyo, y de ahí la propuesta de desde el Senado realizaremos la gestión para que ustedes puedan gozar de este beneficio".
Ante más de mil productores de flores del municipio mexiquense de Villa Guerrero, Oscar Sánchez Juárez se comprometió que después de ganar las elecciones exigirá a los consulados que implementen estudios de mercado en los países de América del Norte y Europa, para que de manera directa, sin intermediarios, los floricultores coloquen sus productos.
Respecto a las constantes denuncias por la inseguridad que padecen en esta región sureña del Estado de México, el excoordinador parlamentario del PAN dijo la seguridad es el primer tema que preocupa y padecen los mexiquenses porque el Estado de México ocupa el primer lugar en robo de autos y feminicidios, entre otros.
"Pero no sólo les voy a decir lo que vamos a hacer, sino lo que ya hicimos, como la Nueva Ley de Seguridad Pública del Estado de México, la cual fue creada con base en dos propuestas, una fue presentada en el Congreso local por un servidor, y la otra por el gobernador.
"Esperamos que para fin de año empiece a dar resultados, ya que uno de sus virtudes es permitir la coordinación entre las tres instancias de gobierno en materia de Seguridad Pública”

No hay comentarios: