miércoles, 30 de mayo de 2012

Rubén Mendoza Ayala se comprometió al arreglo de Casa de la Cultura en Tlalnepantla

Rubén Mendoza Ayala se comprometió al arreglo de Casa de la Cultura en Tlalnepantla

En completo abandono, denuncia candidato

Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. Vecinos del poblado de San Miguel Chalma mostraron al candidato ciudadano a la presidencia municipal de este lugar por la coalición "Unidos es Posible", Rubén Mendoza Ayala, las condiciones en que se encuentra la Casa de Cultura de ese lugar, que fue inaugurada en su periodo de gobierno y se aprecia descuidada, con mobiliario destruido y en completo abandono.
Mendoza Ayala destacó la importancia de rescatar los espacios culturales de todo el municipio, y particularmente las 34 casas de cultura que hay distribuidas en diferentes comunidades del municipio, ya que son auténticos ejes rectores de desarrollo social que no deben descuidarse. “Las 34 casas de cultura del municipio deben ser eje rector para el desarrollo social y humanístico de la población de esta demarcación, por lo que será urgente la restauración de estos centros culturales que actualmente se encuentran en completo abandono, insalubres e inactivos”, dijo. Destacó que la situación en las que se encuentra la Casa de Cultura de San Miguel Chalma no es un caso aislado, pues el resto de las 34 se encuetran también en condiciones deprimentes, sin que las autoridades municipales actuales tengan el mínimo interés por rescatarlas, menos aún y cuando sólo les quedan unos cuantos meses en esta Administración.
No obstante a lo anterior, los vecinos de San Miguel Chalma, San Rafael y El Tenayo, externaron al candidato por la coalición "Unidos es Posible", que la delincuencia ya no respeta ni los espacios culturales ya que incluso las casas de cultura de esos lugares ya han sido asaltadas hasta en más de dos ocasiones, y no hay quien logre evitar que sigan siendo blanco de los ladrones.
Rubén Mendoza Ayala lamentó las condiciones en que se encuentran estos espacios de cultura, esparcimiento y en algunos casos de deporte, por lo que propuso revisar a conciencia las existencias de mobiliario, y de personal adscrito a esos lugares para que con base en ello crear programas especiales de financiamiento que tengan el fin de restaurar esa infraestructura cultural que hoy está en el abandono

No hay comentarios: