jueves, 7 de junio de 2012

85 mexiquenses en espera de órgano para transplante

85 mexiquenses en espera de órgano para transplante

Teotihuacan en línea. Toluca. De acuerdo al Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México, la lista de espera para recibir un trasplante está integrada por 85 mexiquenses.
El director del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México, René Lima Morales, informó que de los 85 pacientes en espera, 55 requieren de un riñón, 28 necesitan una cornea y dos esperan un hígado para poder vivir.
"En comparación con otros estados nuestra lista de espera es muy baja y es porque tenemos un gran número de donaciones, también el número de trasplantes es alto, sobre todo el tejido con más demandado es la cornea pero hay alto número de trasplantes", dijo.
Agregó que en promedio el tiempo de espera para recibir un tejido como cornea, es entre cinco y siete días, y para órganos entre 2.5 y tres meses para ser trasplantados.
El funcionario informó que durante el 2011 se recibieron 347 donaciones de órganos y tejidos y en lo que va del 2012, ya suman 140 donaciones en el Estado de México.
El director del Centro Estatal de Trasplantes indicó que el Estado de México desde hace dos años es el primer lugar nacional en donaciones, ya que incluso, ahora la entidad está enviando órganos y tejidos a pacientes de otras entidades

1 comentario:

Anónimo dijo...

que le trasplanten el cerebro a los candidatos porque tienen mucha mierda