martes, 26 de junio de 2012

Candidato panista en Neza declinó sin permiso, su partido lo desconoce, declaran

Candidato panista en Neza declinó sin permiso, su partido lo desconoce, declaran


Teotihuacan en línea. Redacción. Nezahualcóyotl. Los candidatos a la primera sindicatura y primera y segunda regiduría de la planilla de Acción Nacional en este municipio que contendrán el próximo 1 de julio no avalaron la incorporación del aspirante a alcalde Eduardo Xicotencatl Cabello Ávila a la campaña de su homólogo del PRD Juan Zepeda.
En conferencia de prensa, los candidatos panistas de la planilla municipal del PAN, entre ellos Rosa María Morales, Edmundo Esquivel, Rocío del Rosario Rivera Montenegro, aspirantes a primer y segundo regidor y síndico, respectivamente, señalaron que el anuncio de Eduardo Xicoténcatl fue a título personal.
Rosa María Morales afirmó que esta decisión del aspirante panista de ninguna manera es avalada por los integrantes de la planilla, mucho menos por los candidatos a diputados federales y locales del municipio.
“Es una acción que no preocupa a los panistas del municipio, ya que ellos se encuentran convencidos de que el PAN es una opción de gobierno. Su decisión de apoyar al candidato del PRD, no está avalada por el comité estatal ni nacional.
“Esa incorporación del aspirante a edil al PRD es a título personal y no esta respaldada de ninguna manera por los candidatos de Acción Nacional ni por sus candidatos a diputados federales y locales- Estamos plenamente convencidos que el PAN es la mejor opción y tiene propuestas concretas. El Partido tiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos y Cabello Ávila no es panista sino es un candidato ciudadano que creímos en él, pero ahora ha traicionado al panismo de Neza”.
Aseveró que el PAN respeta la decisión de los panistas o de algún candidato que deciden abandonar al partido o separarse de él para apoyar otros partidos, porque es un instituto político que practica la democracia.
La aspirante a la primera regiduría señaló que en en este sentido, el PAN municipal seguirá trabajando por buscar el triunfo de los candidato a cargos de elección popular porque “somos la mejor opción y las mejores propuestas y aspirantes.
“Con Cabello o sin él los panistas seguiremos trabajando visitando casa por casa para convencer al electorado para que el 1 de julio voten por Acción Nacional. Creemos en el poder de la ciudadanía y porque sabemos que tanto el PRI como el PRD ya han gobernado a nuestro municipio y no han dado respuesta a las necesidades de la población, al contrario, vemos que nuestra localidad está en peores condiciones. Estamos de pie y estamos unidos y daremos la batalla”.
Por su parte, Edmundo Esquivel candidato a segundo regidor afirmó que la decisión de Eduardo Xicoténcatl de sumarse al PRD de ninguna forma afecta al panismo en Neza, porque sabemos que él buscó sus intereses personales a los del partido que le abrió las puertas para ser candidato a alcalde
Por ello, “respetamos las decisiones que a título personal hacen algunas personas que se les dio la confianza y que ahora deciden incorporarse a otras fuerzas políticas como el PRD. “Sabemos que él va por conservar sus intereses personales y no los del grupo. No tenemos porque avalar una actitud que tomo personal, por el contrario el PAN seguirá en la lucha con candidato o sin él”

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO LO DESCONOZCAN!!!QUE VA HACER SIN USTEDES!!!JOSEFINA DEBERIA DE HACER LO MISMO DECLINAR