martes, 12 de junio de 2012

Denuncian ante IEEM altos gastos de campaña en Zinacantepec

Denuncian ante IEEM altos gastos de campaña en Zinacantepec

Teotihuacan en línea. El Instituto Electoral del Estado de México ordenó incluir al municipio de Zinacantepec dentro de la lista de municipios a monitorear, para verificar que los partidos políticos no excedan los topes establecidos para el gasto de propaganda política.
En ese sentido, el candidato a la presidencia municipal de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Leonardo Bravo Hernández, consideró que es una burla para los ciudadanos de Zinacantepec "ver como Olga e Isidro han tapizado de propaganda, tanto la cabecera municipal como las distintas comunidades", lo cual es un despilfarro que se paga con los impuestos de la población.
"Por un lado, el panista (Isidro Sánchez) es apoyado con el presupuesto del actual ayuntamiento panista, y la priista (Olga Hernández, seguramente con recursos del gobierno mexiquense", dijo el perredista.
Destacó que esta ha sido una de las quejas más sentidas de la población a lo largo de su recorrido por las comunidades, quienes han notado el gasto millonario que está realizando el ayuntamiento, en apoyo a su candidato, llegando, incluso, al abuso.
"Basta ver el tráiler que tienen con publicidad a la entrada de la avenida Las Torres, sobre 16 de septiembre; otro más en la propia vialidad las Torres, y uno más en la avenida Adolfo López Mateos, lo cual es un peligro para los automovilistas, da mala imagen urbana, pero a ellos no les importa", replicó.
A esto se suma que tienen a los servidores públicos obligados a hacer campaña política a favor del PAN que, además de ser un delito, genera un gran descontento y esto se les va a revertir; "a la gente le duele que el dinero de sus programas y obras se esté tirando en bardas y lonas", advirtió.
Del PRI, dijo, se sabe según por la propia gente de la candidata que cuentan con recursos ilimitados del Gobierno del Estado, "y sólo basta ver la cantidad de lonas y bardas, la renta de camiones para traer gente a eventos, incluso de otros lados, lo cual también son gastos que tendrá que explicar dicho partido", concluyó.
Si el IEEM comprueba el rebase del tope de campaña, la sanción podría llegar hasta la cancelación del registro de los candidatos

No hay comentarios: