martes, 26 de junio de 2012

Diez por ciento de estudiantes de secundaria se ha drogado: Instituto Mexiquense Contra las Adicciones

Diez por ciento de estudiantes de secundaria se ha drogado: Instituto Mexiquense Contra las Adicciones

Teotihuacan en línea. Toluca. Al menos el 10.3 por ciento de los estudiantes ha consumido inhalables alguna vez en la vida, 8.5 por ciento ya probó la marihuana y el 3.9 por ciento la cocaína, indicó Sergio Rojas Andersen, director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), quien se pronunció a favor de multiplicar las acciones preventivas que permitan reducir este creciente índice.
Añadió que en la entidad prácticamente la mitad de los adolescentes han fumado alguna vez en su vida (49.4%), lo que conlleva a consumir otro tipo de sustancias como el alcohol, que representa un problema, si se considera el hecho de que el 70.8 por ciento lo ha probado al menos una vez, y que el 25 por ciento de los adolescentes abusan de esta sustancia.
En coordinación con la empresa Cinema Park, el IMCA proyectó ante estudiantes de diversos planteles de educación secundaria el filme "Adicto a la Vida", en el que se informa sobre las consecuencias fatales del uso de las drogas.
El director del IMCA señaló que esta actividad forma parte de las herramientas preventivas que se despliegan para promover estilos de vida saludables en el Estado de México, con la finalidad de incrementar en los jóvenes la precepción de los riesgos que representan las drogas y fortalecer los aspectos que ayudarán a evitar el consumo de sustancias adictivas.
Es por ello que este año, para sumarse a la gran campaña mundial contra las drogas que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) bajo el lema "Acción Mundial a favor de las Comunidades Saludables sin Drogas", el IMCA a través de sus 31 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), lleva a cabo acciones de sensibilización sobre el problema social y de salud pública que representan

No hay comentarios: