viernes, 8 de junio de 2012

Martha Hilda González Calderón se pronuncia por el respeto y rescate de los pueblos indígenas

Martha Hilda González Calderón se pronuncia por el respeto y rescate de los pueblos indígenas

Teotihuacan en línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón, candidata a la presidencia municipal por la Coalición Comprometidos por el Estado de México signó su compromiso número 7, con el tema central de respeto e impulso a los pueblos indígenas. Ahí, la abanderada del tricolor se pronunció ante los habitantes de San Diego de los Padres Cuexcontitlán y San Diego de los Padres Otzacatipan, por promover el rescate de las lenguas indígenas, mediante el fomento del multilingüismo y facilitando los trámites y servicios para los hablantes de lenguas originarias.
En este marco, afirmó que es prioritario impulsar el desarrollo en todas las localidades de Toluca, con base en la disponibilidad de servicios públicos, comunicaciones y obras acordes a las necesidades de cada zona, por ello, de resultar electa el primero de julio, conformará una administración incluyente que escuche las voces de los diferentes sectores.Adicionalmente, los habitantes del lugar, a través de los subdelegados, le hicieron llegar un pliego petitorio, que firmó y se comprometió a cumplir, de acuerdo al presupuesto para atender gestiones de obra para la escuela, la iglesia y la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán.
Luego de resaltar la importancia de las comunidades indígenas, subrayó la necesidad de fomentar el respeto hacia este núcleo de la población, al valorar su herencia cultural y social, como pilar de nuestro municipio e insertar a los distintos grupos a planes de productividad que incidan favorablemente en su calidad de vida

1 comentario:

Anónimo dijo...

sierra de Morelos le daremos nuestro voto de confianza a marthita