domingo, 3 de junio de 2012

PGJEM investiga ataque a candidato del PRD

PGJEM investiga ataque a candidato del PRD

Teotihuacan en línea. Toluca. El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de Ixtlahuaca inició la carpeta de investigación 382-910-620-03-5012, por los delitos de lesiones, portación de arma de fuego y lo que resulte, en contra de quien resulte responsable, por el ataque que sufrió el candidato a la presidencia municipal de Jiquipilco, Mario Medina, de la coalición Movimiento Ciudadano, que integran los partidos De la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con la referida carpeta de investigación, el candidato del PRD, PT y MC viajaba al frente de un convoy de diez camionetas y, cuando cruzaba casi frente a la casa del candidato del PRI a la alcaldía, Jesús Aguilar Hernández, un grupo de aproximadamente 40 personas les cerraron el paso y comenzaron agolpear los vehículos con palos, piedras, tubos y a patadas.
Para tratar de que el candidato escapara del lugar, algunos de sus seguidores bajaron para tratar de repeler la agresión, por lo que se originó una zacapela que dio como resultado lesiones de consideración a cinco personas.
Uno de ellos presenta traumatismo craneoencefálico grave, por lo que fue ingresado al hospital general de Jiquipilco, donde se le atiende en la unidad de Terapia Intensiva porque su situación es grave.
No hay detenidos, pues, de acuerdo con las versiones recabadas entre los implicados, el grupo de agresores, al que se le relaciona con el Partido Revolucionario Institucional, se dio a la fuga inmediatamente que cayeron los lesionados al piso.
Lo único que hay como pruebas de los hechos con cinco de las diez camionetas presuntamente atacadas, las cuales presentan vidrios rotos y diversas abolladuras en sus respectivas carrocerías, informaron voceros de la procuraduria.El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Mario Medina, y su esposa, salieron ilesos del ataque

No hay comentarios: