martes, 12 de junio de 2012

Policías, funcionarios y panistas se agreden por propaganda electoral en Zinacantepec

Policías, funcionarios y panistas se agreden por propaganda electoral en Zinacantepec

Teotihuacan en línea. Zinacantepec. Agencias. Policías municipales de Zinacantepec, servidores públicos municipales, y miembros del equipo de campaña del candidato a esa alcaldía por Acción Nacional, Isidro Sánchez Contreras, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando estos últimos intentaron retirar una caja de tráiler tapizado de propaganda del PAN, que durante días estuvo parada sobre el acceso principal a la cabecera municipal, lo que ocasionó un accidente vehicular que puso en riesgo la vida de un automovilista.
Los policías estatales respondieron a la llamada de auxilio de vecinos del lugar quienes reportaron que un automóvil se impactó contra la caja de tráiler que estaba totalmente cubierta con propaganda del Partido Acción Nacional, específicamente del candidato a alcalde de Zinacantepec, Isidro Sánchez Contreras.
Al llegar, los uniformados constataron que un automóvil se impactó en la parte posterior de la caja de tráiler, lo que causó lesiones de consideración al conductor. Para deslindar responsabilidades, la policía estatal determinó trasladar las unidades implicadas en el accidente, la caja de tráiler y el vehículo que se estrelló, ante el agente del Ministerio Público.
Para tal fin, los policías estatales solicitaron la presencia de grúas tipo brigadier y otra de tamaño normal, a efecto de arrastrar los vehículos implicados ante la autoridad correspondiente.Sin embargo, cuando estaban montando la caja de tráiler forrada de propaganda del candidato panista a la alcaldía, llegaron al lugar policías municipales de Zinacnatepec, quienes embistieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y se les fueron a empujones y patadas para evitar que se
enganchara la pesada unidad.Cuando los policías estatales les pidieron una explicación y que frenaran la agresión, los policías municipales de Zinacantepec dijeron que cumplían "órdenes del presidente municipal", Gustavo Vargas Cruz, pues no permitirían que se llevaran la caja de tráiler, porque "es propiedad del ayuntamiento".Los policías municipales incluso advirtieron que utilizarían sus armas si los policías estatales intentaban llevarse el tráiler y la propaganda del candidato panista a la presidencia municipal de Zinacantepec, "porque es patrimonio municipal".
Esto originó una serie de empujones entre los policías estatales y municipales, que motivo el arribo de más unidades de ambas corporaciones, así como de policías ministeriales, quienes incluso sirvieron como mediadores para convencer a los elementos de seguridad pública de Zinacantepec que se tenían que presentar las unidades al Ministerio Público, por estar implicadas en un accidente automovilístico

No hay comentarios: