jueves, 26 de julio de 2012

Delito llevar vehículos al corralón sin causa justificada: Comisiones

Delito llevar vehículos al corralón sin causa justificada: Comisiones

El funcionario que incurra en la falta será inhabilitado, informan

Teotihuacan en línea. Toluca. Las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia de la LVII Legislatura del Estado de México, aprobaron por unanimidad, tipificar como abuso de autoridad cuando un servidor público remita, sin causa justificada, uno o más vehículos al corralón o depósito de vehículos para su resguardo.
Con la adición del artículo 136 Bis al Código Penal del Estado de México, se establece que se impondrán de uno a cinco años de prisión y de 30 a 150 días de multa al funcionario que incurra en dicha conducta.
La sanción también amerita la destitución e inhabilitación de dos a ocho años para desempeñar empleo, cargo o comisión públicos.
La iniciativa, presentada por el Ejecutivo estatal, tiene como objetivo beneficiar a los usuarios de los servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos particulares, informaron congresistas mexiquenses

1 comentario:

Anónimo dijo...

los de trancito son bien tranzozooootas nadamas por no llevar verificación de Tepexpan a Tecamac me cobraban 1,500varon como ven eeee........