jueves, 5 de julio de 2012

Exhortan a Secretaría de Educación estatal proceder contra maestro golpeador de menor

Exhortan a Secretaría de Educación estatal proceder contra maestro golpeador de menor

Dos menores golpeados con un cinturón y un niño abofeteado por maestro

Teotihuacan en línea. Amecameca. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió una recomendación a la Secretaría de Educación de la entidad, en la que solicita investigar y sancionar la conducta de un profesor que agredió a tres alumnos de una escuela primaria de Amecameca, ya que a dos de ellos los golpeó con un cinturón y a uno más lo abofeteó, frente al resto de sus compañeros. El organismo pidió al Secretario de Educación retirar al profesor Daniel Roberto Peregrino Rocha de cualquier labor frente a grupo y colocarlo en un área distinta, sin contacto con los alumnos, en tanto se realizan las investigaciones administrativas y penales pertinentes para determinar su grado de responsabilidad y las sanciones correspondientes.
De igual manera, la institución defensora de los derechos fundamentales recomendó evaluar si los alumnos afectados requieren de terapia psicológica y de ser así, proporcionar esta ayuda a través de especialistas, previa autorización de los padres o tutores.
La Defensoría de Habitantes estatal informó que fue en diciembre de 2011, cuando quedó al descubierto la irregular conducta del maestro, luego de que un alumno provocó la caída de uno de sus compañeros, el mentor lo golpeó con su cinturón y le causó lesiones que incluso fueron constatadas por la PGJEM e integradas en una carpeta de investigación cuyas indagatorias continúan.
Asimismo, el Organismo estableció, a través de una serie de investigaciones y análisis de evidencias y testimonios, el mencionado profesor durante el ciclo escolar 2011-2012, golpeó a otro menor con su cinturón y abofeteó a otro más, del mismo grado y grupo que el primer afectado.
Uno de los casos tuvo lugar cuando el menor agraviado aventó a uno de sus compañeros, quien acudió llorando ante el docente, mismo que se dirigió al supuesto responsable de este hecho, lo jaló de la oreja y lo sacó del salón, donde le pegó con su cinturón.
En otra ocasión, a otro estudiante que molestaba a sus compañeros, el maestro lo siguió hasta el patio donde también lo agredió con el cinturón; en tanto que a un alumno más, en diferente fecha, le dio una bofetada.
De la misma manera, la CODHEM estableció que no sólo hubo anomalías en la conducta de Peregrino Rocha, sino que la directora de la escuela, María Teresa Segura Andrade, también incurrió en omisiones ya que al enterarse de los hechos sólo reconvino de palabra al profesor y posteriormente le envió una amonestación escrita

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si yo fuera la mamá de estos niños ese maestro ya estuviera encerrado en la carcel