lunes, 23 de julio de 2012

Gobierno estatal medirá estado de salud en estudiantes

Gobierno estatal medirá estado de salud en estudiantes

participarán mil 500 deportistas olímpicos y paralímpicos


Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que en febrero iniciará una prueba piloto del Programa de Medición de la Capacidad Funcional en el que participarán mil 500 deportistas olímpicos y paralímpicos.
El funcionario explicó que este programa tiene como objetivo cambiar los hábitos alimentarios de los niños para erradicar la obesidad, pero también incentivar y promover la actividad deportiva y artística para que los menores no caigan en adiciones.
"Estos deportistas van a participar en el proyecto porque van a aportar su testimonio, estamos convencidos de que este programa, este proyecto de la medición de la capacidad funcional va a coadyuvar realmente de fondo para cambiar las pautas de conducta y hábitos de los niños y jóvenes", dijo.
Agregó que se invertirán tres millones de pesos para la aplicación de esta prueba piloto en la que participarán dos mil 500 alumnos de 105 escuelas primarias y secundarias, y también contribuirán mil padres de familias de varias instituciones educativas del Estado de México.
El secretario de educación consideró que al inicio de la aplicación de este programa se realizará una medición de las condiciones físicas de los alumnos y se va evaluar la salud y los hábitos de cada uno de ellos.
Martínez Carbajal aseguró que todas las instituciones de educación, tanto públicas como privadas, entrarán en este Programa de Medición de la Capacidad Funcional, en el que el Gobierno del Estado de México invertirá 150 millones de pesos

No hay comentarios: