lunes, 2 de julio de 2012

Incidentes en el Estado de México tras jornada electoral

Incidentes en el Estado de México tras jornada electoral

Teotihuacan en línea. Redacción. Durante las primeras horas de la jornada electoral de ayer, se registraron algunos incidentes como robo de material electoral, detención de personas que portaban boletas marcadas a favor de algún partido, situaciones que han sido señaladas como no peligrosas para la elección por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
En Tlalnepantla un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta Explorer blanca robaron esta mañana material electoral de la casilla 4858. De acuerdo con el reporte, agentes municipales persiguieron el vehículo con placas MKX 6995, así como una Sububan.
Rigoberto Salazar, comandante de turno de Tlalnepantla, informó que las cinco personas se encontraban detenidas y se habían iniciado las averiguaciones correspondientes por el robo de papelería electoral.
En este mismo municipio también se reportó compra de votos y se detuvo a cuatro militantes del Partido Revolucionario Institucional quienes tenían en su poder 150 boletas electorales tachados a favor del PRI.
En Nezahualcóyotl elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Eduardo Timoteo Hernández Molina, de 49 años de edad, y María del Carmen Sánchez Molina, de 49, en avenida Rancho Grande esquina con Cariño, colonia Bendito Juárez, cerca de la casilla 3056.
Estos sujetos portaban120 boletas electorales para presidente municipal y diputado local del distrito 32.
En Naucalpan Claudia Castellanos López, representante electoral de la coalición Comprometidos por el Estado de México en Naucalpan, presentó una acta circunstanciada por la desaparición de 100 boletas electorales, las cuales no han sido localizadas desde el sábado.
Señaló que durante la sesión de la Junta Municipal, presidida por Rodolfo Rubio Martínez, cuando se estaban contabilizando las boletas, se detectó el faltante de 100 de las 750 papeletas que deberían estar en uno de los paquetes electorales, por lo que se levantó el acta con la fecha de sábado 30 de junio

No hay comentarios: