lunes, 30 de julio de 2012

Iniciativa de Eruviel Ávila es un ejemplo a nivel nacional: OCRA

Iniciativa de Eruviel Ávila es un ejemplo a nivel nacional: OCRA

Teotihuacan en línea. Toluca. Mario Crosswell Arenas, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), señaló que la iniciativa de Eruviel Ávila Villegas para mejorar los servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de automóviles, es un ejemplo a nivel nacional, ya que, de ser aprobada, el Estado de México sería la única entidad en contar con una verdadera reforma que evitará victimizar a los conductores.
Indicó que los otros estados deberían imitar esta iniciativa, que propone reformar diversas disposiciones de los códigos Administrativo y Penal y de las leyes de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y Orgánica Municipal del Estado de México. “Ciertamente, dicho proyecto, una vez aprobado, se constituirá no solamente en una verdadera reforma que evitará victimizar a los que ya lo han sido, ya que también protegerá a todos los habitantes del estado y dará certeza jurídica para trabajar con transparencia”, dijo. Mario Crosswell agregó que los automovilistas percibirían inmediatamente las ventajas de esta iniciativa que fue turnada a comisiones legislativas para su análisis y dictamen, ya que incluye la regulación de la prestación de los servicios auxiliares del transporte público en la entidad e instaura como principales beneficios para la sociedad, el establecimiento de la figura de abandono de los vehículos remitidos a los depósitos y la aplicación a favor del estado.
También, estimó que el proyecto de reformas tendría una repercusión positiva para la ciudadanía, al evitarse cobros excesivos por concepto de arrastre y depósito de vehículos, así como eliminarse la facultad del Ministerio Público de ser depositario de bienes para garantizar daños.
El director de OCRA reconoció el trabajo del titular del Ejecutivo mexiquense para garantizar la seguridad y proteger la economía de los mexiquenses, al generar una iniciativa que también incluye medidas de protección a conductores como exhibir en los depósitos y grúas la tabla de tarifas por concepto de los servicios, además de poner a su disposición un número telefónico gratuito y una página web enlazada a la Secretaría de Transporte, en la que se publicarán datos del vehículo que se encuentre bajo su resguardo y un par de fotografías que acredite el estado en que lo recibieron

1 comentario:

Anónimo dijo...

para que vean, el estado de mexico debe ser un gran ejemplo