lunes, 30 de julio de 2012

Instituto de Salud del Estado de México advierte riesgos en playas de Guerrero y Veracruz

Instituto de Salud del Estado de México advierte riesgos en playas de Guerrero y Veracruz

Ante alerta de peligro bacteriológico emitida por Semarnat



Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) alertó a los mexiquenses que van a viajar a las costas en estas vacaciones de verano, para que tomen precauciones ante el riesgo sanitario en varias playas de Veracruz y Guerrero.
Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natural (SEMARNAT) emitiera una alerta por los niveles peligrosos de calidad bacteriológica en playas, principalmente de Veracruz y Guerrero, el coordinador de salud del ISEM, Jesús Rubi Salazar, pidió a los mexiquenses que se abstengan de meterse al mar para evitar poner en riesgo su salud.
"Deben evitar meterse o bañarse en playas peligrosas y profundas, en primer lugar, y por otro lado, de ante mano si ven que las playas están contaminadas porque hay descargas de desagües o drenajes pues evitarlas", dijo.
El funcionario también pidió a los mexiquenses que van a viajar a destinos de playas que utilicen bloqueadores solares de factor de más de 50, para proteger su piel de los rayos del sol para no presentar
El coordinador de salud, recomendar observar las condiciones del mar y si no son apropiadas evitar meterse, ya que si hay alto nivel de bacterias y contaminación podrían contraer alguna infección o enfermedad

No hay comentarios: