
Teotihuacan en línea. Toluca. La Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca realizó 108 visitas de verificación a establecimientos dedicados a la venta de pollo y huevo para constatar que no han subido el precio de manera injustificada, informó el titular de la Profeco en Toluca, Leopoldo Zirahuen González.
Dijo que a 45 establecimientos se les han colocado sellos precautorios por el alza del huevo, por lo que tendrán que comprobar el por qué el aumento a dicho producto.
Aseguró que los comerciantes tienen la obligación de presentar facturas para saber si se j

Señaló que se han inmovilizado cuatro básculas que estaban alteradas y que de alguna manera afectan la economía familiar por vender menos del kilo y cobrarlo como tal.
Finalmente, señaló que se encontró un establecimiento en el que se vendía el kilo de huevo a 30 pesos.
Las sanciones para los establecimientos que se sorprenda incrementando injustificadamente los precios de productos básicos, como el huevo, van desde 500 pesos hasta el millón y medio de pesos, de acuerdo tipo y tamaño del establecimiento que se trate
El huevo, que es parte de la canasta básica, fue el genérico que más subió con una variación quincenal de 15.76%hasta donde vamos a llegar con el gobierno de calderon....
ResponderEliminarSiendo un producto que debe de ser barato lo suben los de las tiendas por sus huevos
ResponderEliminar