miércoles, 25 de julio de 2012

Multan a comerciantes por elevar precio de huevo

Multan a comerciantes por elevar precio de huevo

Teotihuacan en línea. Toluca. La Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca realizó 108 visitas de verificación a establecimientos dedicados a la venta de pollo y huevo para constatar que no han subido el precio de manera injustificada, informó el titular de la Profeco en Toluca, Leopoldo Zirahuen González.
Dijo que a 45 establecimientos se les han colocado sellos precautorios por el alza del huevo, por lo que tendrán que comprobar el por qué el aumento a dicho producto.
Aseguró que los comerciantes tienen la obligación de presentar facturas para saber si se justifica o no el aumento al precio del huevo, pero lo único que han hecho hasta ahora es presentar notas de remisión, las cuales no son válidas para comprobar alza en los precios.
Señaló que se han inmovilizado cuatro básculas que estaban alteradas y que de alguna manera afectan la economía familiar por vender menos del kilo y cobrarlo como tal.
Finalmente, señaló que se encontró un establecimiento en el que se vendía el kilo de huevo a 30 pesos.
Las sanciones para los establecimientos que se sorprenda incrementando injustificadamente los precios de productos básicos, como el huevo, van desde 500 pesos hasta el millón y medio de pesos, de acuerdo tipo y tamaño del establecimiento que se trate

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El huevo, que es parte de la canasta básica, fue el genérico que más subió con una variación quincenal de 15.76%hasta donde vamos a llegar con el gobierno de calderon....

Anónimo dijo...

Siendo un producto que debe de ser barato lo suben los de las tiendas por sus huevos