miércoles, 4 de julio de 2012

Salvador Neme Sastré encabeza ceremonia luctuosa por oficial caído

Salvador Neme Sastré encabeza ceremonia luctuosa por oficial caído

Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador José Neme Sastré, encabezó una ceremonia luctuosa, en la que se rindieron honores al comandante caído en cumplimiento de su deber. Acto que tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en esta ciudad y en la que estuvo acompañado por el procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes.
“Sabemos quienes perpetraron estos hechos y vamos a ir por ellos”, destacó ante familiares y amigos del policía caído el titular de la SSC, al tiempo que manifestó que el servidor público que falleció fue jefe en la novena región, con base en Otzoloapan.
“Hoy, perdemos a un hombre que entregó su vida con valor y coraje. No te olvidaremos comandante Joaquín Rosales Salazar”, puntualizó.
Neme Sastré precisó que cuando el comandante Rosales Salazar circulaba en un convoy sobre la carretera estatal El Arco- El Lagarto, a 500 metros del paraje denominado El Caballito, del municipio de Otzoloapan, dos unidades fueron emboscadas, lo que generó que elementos de la institución repelieran la agresión.
Dijo que el ataque a las unidades de la SSC, comenzó con la explosión de dos granadas de fragmentación, una de las cuales lesionó a cuatro elementos de la institución y su estado de salud se reporta fuera de peligro. En la agresión a los policías estatales, Rosales Salazar fue herido de un disparo en la cara, siendo trasladado con vida a un nosocomio, donde posteriormente falleció.
El funcionario dio a conocer que desde la mañana del lunes la SSC desplegó diversos operativos en el municipio de Zacazonapan y Otzoloapan. Detalló que se realizaron patrullajes tanto por tierra y aire con apoyo de la unidad aérea Relámpago, no encontrando cadáveres que pudieran confirmar la muerte de integrantes de dichos grupos y que presuntamente se habrían enfrentado entre sí, y sólo se localizaron dos vehículos particulares con manchas hemáticas y algunos impactos de bala.
Alfredo Castillo Cervantes, señaló que en relación a los hechos ocurridos en el municipio de Otzoloapan, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, conoció que el lunes 2 de julio a las 10:00 horas, la Fiscalía regional de Valle de Bravo tuvo conocimiento de la presencia de dos vehículos que obstruían la carretera que comunica los poblados de Zacazonapan con San Martín Otzoloapan.
Dichos vehículos presentaban impactos de armas de fuego y manchas hemáticas en su interior, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Valle de Bravo

No hay comentarios: