martes, 31 de julio de 2012

Sistema Tecolutla, como una fuente de abastecimiento de agua

Sistema Tecolutla, como una fuente de abastecimiento de agua

Teotihuacan en línea. Toluca. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició los estudios del Sistema Tecolutla, como una nueva fuente de abastecimiento que enviará agua en bloque al Valle de México e Hidalgo.
José Luis Luege Tamargo, Director General de la Conagua, detalló que la zona metropolitana requiere de esa nueva fuente de abastecimiento, así como de otras localizadas en Tula, Hidalgo, y Temascaltepec, Estado de México, pues se requieren alrededor de 19 metros cúbicos de agua por segundo adicionales para el Distrito Federal y su zona conurbada.
Además se requiere modernizar las redes de distribución de agua para evitar el desperdició del 40 por ciento que ocurre actualmente por fugas, junto con un programa de concientización para un consumo responsable.
Indicó que es apremiante emprender estos proyectos por la necesidad urgente de parar la sobreexplotación del acuífero del Valle de México, que está provocando el acelerado hundimiento de la ciudad, que, en algunos lugares, alcanza hasta 40 centímetros por año.
El estudio en cuestión se concluirá en 12 meses y el proyecto incluye un acueducto, una planta potabilizadora y plantas de bombeo

No hay comentarios: