lunes, 30 de julio de 2012

Vecinos se oponen a albergue de migrantes

Vecinos se oponen a albergue de migrantes

Teotihuacan en línea. Tultitlán. A pesar de que el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Saulo Jiménez Leal, aseguró que la carpa provisional de atención a migrates continuará en el lugar hasta que autoridades federales y estatales acuerden su reubicación, vecinos de de la colonia Independencia colocaron una manta a unos metros del albergue e informaron del desmantelamiento del lugar instalado provisionalmente debajo del puente vehicular de su comunidad.
El funcionario, estatal en conferencia de prensa, dijo que la Casa del Migrante se instalará definitivamente en Huehuetoca y será un "Módulo de Atención Inmediata" para que migrantes lleguen, reciban alimento, descansen y continúen su camino para abordar el tren que los llevará al norte del país.
Jiménez Leal dijo que los gobiernos estatal y municipal dialogan con habitantes de la colonia Independencia para que acepten que la carpa provisional siga funcionando en su comunidad, pues ya están buscando predios en Huehuetoca para reubicarla.
Con la finalidad de disminuir la posibilidad de rechazo de la ciudadanía, Juan Manuel López Adán, alcalde de Huehuetoca, dijo que el albergue podría instalarse en las comunidades Barranca Prieta o Santa María, alejado de la cabecera municipal.
Vecinos de la colonia Independencia colocaron una manta en el puente vehicular para "recordar" al padre Christian Alexander Rojas Pocasangre, encargado del albergue provisional, y autoridades de Tultitlán que el plazo para retirar el campamento vence hoy, 30 de julio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡EL PROBLEMA ES LOS MISMOS VECINOS LES BRINDAN HOSPITALIDAD SE ENCAJAN Y YA DESPUES SE QUIEREN QUEDAR NO QUEREMOS QUE SE QUEDEN QUEREMOS QUE DEBERAS SIGAN SU CAMINO!!!

Anónimo dijo...

pobre gente que DIOS los cuide pensar que muchos abandonan a sus familiares para buscar una mejor vida

Anónimo dijo...

La neta que egoistas se estan biendo estos batos:D