Gobierno del Estado de México y Universidad Anahuac firman convenio de colaboración
En fortalecimiento de programas y acciones dedicadas a la población vulnerable, informan
Teotihuacan en línea. Huixquilucan. Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria estatal de Desarrollo Social y el rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce Andrés fueron testigos de honor de la firma de dos convenios de colaboración entre el Gobierno del Estado de México con la Universidad Anáhuac, para fomento de la equidad de género, atender a la población adulta mayor y diseñar estrategias de combate a la pobreza extrema de los pueblos indígenas, así como propiciar su desarrollo productivo y humano, con respeto a su identidad.
Los documentos fueron signados por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismos sectorizados a la Secretaría de Desarrollo Social estatal, en el campus sur de esta universidad.
Elizabeth Vilchis aseguró que la realidad de los adultos mayores e indígenas del Estado de México, obliga a las autoridades a generar nuevas estrategias y programas sociales, así como a destinar recursos para paliar necesidades urgentes, promover la inclusión social y brindar atención prioritaria a los grupos vulnerables.
Para responder a esas necesidades, detalló, el gobierno mexiquense ha puesto en marcha programas y acciones dirigidos a mujeres adultas, adolescentes, indígenas y adultos mayores de comunidades de alta y muy alta marginación.
Después de firmar los acuerdos se llevó a cabo el seminario Trascender en Grande, en el que participaron adultos mayores, y se ofreció la conferencia plenaria La importancia de la salud y la higiene para mejorar la calidad de vida; se efectuaron los talleres La experiencia de ser adulto mayor y La dignidad, el amor y la trascendencia, y se organizaron ejercicios de revitalización
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión