miércoles, 8 de agosto de 2012

Procuraduría General de Justicia del Estado de México desarticula banda de asaltantes

Procuraduría General de Justicia del Estado de México desarticula banda de asaltantes

Teotihuacan en línea. Tianguistengo. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a seis integrantes de una banda dedicada al robo con violencia en taxis, relacionados con al menos 19 ilícitos de este tipo.
La dependencia informó que los detenidos fueron identificados como Ángel Hernández Guadarrama, apodado “El Güero y/o La Britney”, de 18 años de edad; Christian Miguel Hernández Guadarrama, “El Moreno”, de 20 años; Marcos Fernández Hernández, “El Chirrisco”, de 22; Marco Antonio Sánchez Rangel, “El Roco”, de 19; José Alberto Estrada Carranza, “El Dientes”, de 21, y Gregorio Monroy Gutiérrez, “El Goyo”, de 26 años.
De acuerdo con la Procuraduría, los detenidos fueron asegurados mediante un operativo implementado en la calle 20 de Noviembre, en Santiago Tianguistenco, les fueron decomisados cuatro objetos punzo cortantes, identificaciones y chips de teléfonos celulares, de los que reconocieron haberlos robado a sus víctimas.
Los seis sujetos eran investigados y buscados por la Procuraduría de Justicia mexiquense desde el mes de abril de este año, cuando comenzaron a delinquir en varios puntos de Santiago Tianguistenco, Xalatlaco, Capulhuac, Santa Cruz Atizapán, Almoloya del Río y Texcalyacac.
Tras recibir varias denuncias ciudadanas por el delito de robo con violencia a bordo taxis, elementos de institución iniciaron las labores de investigación e inteligencia para asegurar y desarticular a la banda delictiva y mediante una acción desplegada en su zona de operación, fueron detenidos.
De acuerdo con las indagatorias, para efectuar los ilícitos utilizaban dos vehículos del transporte público, tipo taxi: uno marca Nissan tipo Tsuru y un Chevrolet tipo Corsa, ambos color blanco con cromática verde, así como armas de fuego y objetos punzo cortantes para amenazar a las víctimas.
Su modus operandi consistía en ubicar a las víctimas mientras circulaban en los taxis, habitualmente las elegían porque estaban solas, en parajes poco transitados, y solicitaban el servicio de taxi. Después de que un pasajero abordaba la unidad, se desviaban de la ruta para amagar a las víctimas, golpearlas y despojarlas de sus pertenencias y dinero en efectivo, para finalmente abandonarlas en sitios despoblados.
Fernández Hernández, Sánchez Rangel, Estrada Carranza, Monroy Gutiérrez y los hermanos Hernández Guadarrama ya fueron vinculados a proceso por el Juez de Control de Tenango del Valle

No hay comentarios: