Reos mexiquenses son trasladados a las Islas Marías
Internos de Neza-Bordo, Otumba y Santiaguito, entre otros
Teotihuacan en línea. Toluca. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron policías federales, estatales y custodios, 147 internos que purgan penas del fuero federal fueron trasladados de penales mexiquenses a las Islas Marías y a los centros de prevención y readaptación social de tipo federal de Coahuila, Durango y Tabasco.
Distintos convoys se concentraron en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) para de ahí repartir a los presos federales para trasladarlos a los sitios donde complementarán sus penas carcelarias.
Voceros penitenciarios, informaron que el operativo forma parte del convenio de coordinación suscrito por el Gobierno del Estado de México con la Secretaría de Gobernación Federal, a fin de que los presos sentenciados que cumplen penas por delitos del fuero federal lo hagan en penitenciarías de esa jurisdicción y no con primo delincuentes.
El objetivo, agregaron, es despresurizar las penitenciarías del Estado de México, donde, según cifras, hay más de 4 mil 600 presos que cumplen sentencias por delitos del fuero federal, por lo que tendrían que estar en penitenciarías de esa jurisdicción.
Los presos trasladados provienen de 18 de los 22 centros de prevención y readaptación social del Estado de México, la mayoría de Neza-Bordo; Tlalnepantla, Ecatepec, Otumba y Santiaguito
viernes, 24 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el sistema penitenciario en el estado de mexico esta por los suelos y esiste mucha corrupsion al interior de los penales
ResponderEliminar