viernes, 28 de septiembre de 2012

Antorcha Campesina protagoniza nuevo enfrentamiento por control de transporte

Antorcha Campesina protagoniza nuevo enfrentamiento por control de transporte

 

 

Un muerto, saldo de la gresca


Teotihuacan en línea. Cuautitlán Izcalli. Un enfrentamiento entre trasportistas dejó una persona muerta y una unidad de transporte público incendiada en la Avenida Paseo del Bosque fue el saldo del enfrentamiento entre trasportistas.
Informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indican que el enfrentamiento se origino por la disputa entre conductores de Antorcha Campesina y de una empresa privada por el control de una base de trasporte público.
La persona que perdió la vida en el enfrentamiento fue identificada como Rogelio Rodríguez Estrada, líder de Antorcha Campesina en este lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, los transportistas, que pelean la ruta de la zona, unos del grupo Izgasa y otros de Antorcha Campesina, se enfrentaron con piedras y palos, hechos en los que una unidad, con placas LVJ6828, fue quemada.
Personal de la Cruz roja atendió a mas de una docena de personas con lesiones.
Ante el hecho, fueron detenidas cinco personas, identificadas como chóferes de Izgasa y responden a los nombres de Adán Romero, Ramón Rodríguez, José Caballero, Luis Alcántara y Felipe Chávez.
Los transportistas amenazan con quemar más unidades, ante la demanda de liberación de sus compañeros, por lo que en la zona se mantiene un operativo de seguridad con policías estatales y municipales

No hay comentarios: