martes, 18 de septiembre de 2012

COFEPRIS Autoriza medicamento más eficaz contra Diabetes

COFEPRIS Autoriza medicamento más eficaz contra Diabetes

Teotihuacan en línea. Toluca. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó la comercialización en México de un nuevo medicamento de prescripción médica que se utiliza junto con la dieta y el ejercicio para mejorar el control de los niveles de glucosa en sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2 (DMT2).
Se trata de una opción de tratamiento que combina dos antidiabéticos en un solo comprimido: Linagliptina, el inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) más nuevo del mercado y Clorhidrato de Metformina, una biguanida tradicionalmente usada para el control inicial de esta enfermedad.
María Elena Sañudo, Gerente Médico de la empresa creadora de este fármaco, indicó que debido a la naturaleza compleja de la enfermedad muchos pacientes necesitan más de un fármaco para controlar adecuadamente la diabetes y, en ese sentido la nueva opción terapéutica ofrece una opción terapéutica simplificada que potencializa el efecto de ambas moléculas mejor que si se administraran por separado.
"Sabemos que el control efectivo de la glucosa no sólo reduce el riesgo de las complicaciones vasculares y muerte prematura, sino que mejora la calidad de vida de nuestros pacientes, de modo que contar con un medicamento que pueda lograrlo representa un enorme beneficio para el 93.7 por ciento de los mexicanos con diabetes que se sabe no alcanzan sus metas con los tratamientos existentes", dijo.
La aprobación de esta combinación terapéutica cumple con el compromiso de agilizar la aprobación de fármacos innovadores para enfermedades crónicas como la diabetes.
Dicha alternativa de tratamiento es un ejemplo de la titánica labor que las empresas farmacéuticas destinan a la investigación, proceso que toma en promedio 15 años y que requiere un capital superior a los 900 millones de dólares por cada principio activo descubierto, para que al final sólo una de cada 10 mil moléculas estén disponibles en el mercado

No hay comentarios: