martes, 18 de septiembre de 2012

Eruviel Ávila entrega casas a campeones mexiquenses paralímpicos

Eruviel Ávila entrega casas a campeones mexiquenses paralímpicos

Deportistas que obtuvieron medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012


Teotihuacan en línea. Tecámac. Eruviel Ávila entregó títulos de propiedad de vivienda a tres atletas paralímpicos mexiquenses y a sus entrenadores por haber obtenido cuatro de las 21 medallas de la delegación mexicana en Londres 2012, y reiteró que se pondrá el nombre de deportistas destacados, como ellos, a las plazas Estado de México, de las cuales actualmente su administración construye 26 en diferentes municipios de la entidad. Acompañado por el secretario de Educación, Raymundo Carbajal Martínez, los medallistas olímpicos Soraya Jiménez, Joel Sánchez Guerrero y Fernando Platas Álvarez, así como el director de Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Jesús Mena Campos, recordó que el pasado 18 de julio anunció la entrega de estas viviendas a los deportistas que obtuvieran preseas en esta justa deportiva, al reunirse con la delegación mexiquense que acudiría a Londres 2012, y sostuvo que hoy es momento de cumplir con este compromiso. En este evento también se otorgaron becas académicas a deportistas mexiquenses que tuvieron participación en las recientes Olimpiadas y Paralimpiadas, como reconocimiento a su esfuerzo.
“Ustedes pusieron muy en alto, sí, al deporte mexiquense y mexicano, pero también son un ejemplo a seguir, son un ejemplo, que es importante se pueda difundir, se pueda comunicar, para que muchos jóvenes, para que muchos niños, para que quienes están en edad para poder desarrollarse en temas deportivos, lo puedan hacer a tiempo,” indicó.
Eruviel Ávila dio los documentos que acreditan la propiedad de las casas, ubicadas en el conjunto urbano Héroes Tecámac II, a Juan Ignacio Reyes y su entrenador José Ulises Menéndez González, por la presea dorada obtenida en la prueba de 50 metros en natación, con un tiempo de 45.75 segundos.
También a Mauro Máximo de Jesús, quien obtuvo medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala, categoría F52/53, sobre silla de ruedas, y bronce en lanzamiento de jabalina, categoría F52/53, con un resultado de 20.14 metros, al igual que a su entrenador, Francisco Vergara Dávila, así como a Perla Patricia Bárcenas Ponce de León y su entrenador Enrique Aldana López, quienes lograron la medalla de bronce en powerlifting femenil, categoría +82.5 kilogramos.
El gobernador Ávila afirmó que estos atletas son ejemplos de vida, y que han demostrado con hechos el compromiso en su profesión, además de que gracias a su trabajo la entidad obtuvo los cuatro metales en Paralímpicos, en los que participaron ocho deportistas y 14 entrenadores mexiquenses.
“Vamos a seguir apoyando el deporte porque el deporte es fundamental, el deporte es necesario. Si queremos combatir la inseguridad con seriedad, debemos atender también los temas deportivos, educativos. En la medida en que los jóvenes les demos la oportunidad de hacer deportes, de estudio, vamos a estar evitando que puedan caer en tentaciones,” aseguró.
Agradeció a David Vainer, director de Operación del Grupo SADASI, por donar las viviendas, que serán amuebladas, al gusto de los deportistas premiados, por el gobierno del estado.
En materia de impulso al deporte, el gobierno de Eruviel Ávila informó de acciones como:
1.- Impulso de la actividad física en escuelas para prevenir, controlar y reducir la obesidad infantil y juvenil, a través de una inversión aproximada de 6 millones de pesos, para mil 48 primarias y secundarias, que recibieron un paquete deportivo; este contiene: pelotas de fitness, balones de futbol, voleibol y baloncesto, barras y ligas elásticas para ejercicio de piso y cuerdas para saltar.
2.- Más de 2 millones 300 mil pesos a los municipios para la creación de 161 centros deportivos escolares y municipales, en beneficio de más de un millón 600 mil deportistas.
3.- Apoyó a participantes en los XVI Juegos Panamericanos y IV Parapanamericanos de Guadalajara 2011, por medio de mil 532 estímulos, que en conjunto requirieron una inversión de 11 millones 696 mil 500 pesos.
4.- Entrega del Premio Estatal del Deporte y el Reconocimiento a los 20 Grandes de la Olimpiada y Paraolimpiada Nacional 2011, con una inversión de más de tres millones 500 mil pesos.
En los recientes Juegos Paralímpicos hubo 20 disciplinas deportivas y participaron 4 mil 200 atletas de164 países, de los que 74 lograron medallas. México se ubicó en el lugar 23 del medallero con 21 preseas: seis de oro, cuatro de plata y 11 de bronce

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que necesitan los deportistas es reconocimiento, para que asi tengan un mejor rendimiento