miércoles, 5 de septiembre de 2012

Issemym capacita directivos para atención de derechohabientes

Issemym capacita directivos para atención de derechohabientes


Teotihuacan en línea. Toluca, México. Ocho directores y médicos de la red de hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) se graduaron como parte de la primera generación de la maestría en Alta Dirección, impartida en colaboración con el Centro de Postgrados del Estado de México, con el objetivo de desarrollar al máximo sus técnicas y capacidades para mejorar el servicio a los derechohabientes.
En las instalaciones del Hospital Materno Infantil del Issemym, Ricardo Treviño Chapa, director general del instituto, acompañado por el director general del Centro de Postgrado del Estado de México, Luis Calzado Rodríguez, entregaron diplomas a los egresados, quienes lograron obtener conocimientos para establecer una visión estratégica y así lograr un aprovechamiento inteligente de los recursos, para el crecimiento integral y sustentable del Issemym.
Ricardo Treviño destacó que este es un esfuerzo relevante en materia de actualización, ya que hoy en día las instituciones deben enfocarse en el desarrollo humano del personal, pues por más tecnología que tengan, no pueden sustituir el proceso humano, la sensibilización y la creatividad de las personas.
“Con estas herramientas tienen la oportunidad de poder innovar, crear, adecuar los procesos y modernizar los procedimientos del instituto, y no seguir en la tendencia de hacer lo mismo siempre; canalicen estos recursos para evolucionar. Este esfuerzo combinado, trabajo, familia y estudio, que nos sirva de ejemplo para todos”, dijo.
Dentro de su programa de estudios, la Maestría en Alta Dirección contempla las cátedras de Metodología de la investigación, Seminario de Calidad, Administración del Factor Humano, Seminario de Administración Estratégica, Seminario de Problemas Fiscales y Financiero de las Organizaciones, Seminario de Finanzas Entorno Económico Financiero, Habilidades del Pensamiento, Comportamiento Directivo en las Organizaciones, entre otras

No hay comentarios: