sábado, 29 de septiembre de 2012

PGJEM detiene a banda de ladrones de joyerías

PGJEM detiene a banda de ladrones de joyerías



Teotihuacan en línea. Tecámac. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) detuvo a dos presuntos integrantes de la banda delictiva denominada "Los Colachos", relacionados con robos a Centros Joyeros, Casas de Empeño y robo a cuentahabientes, en el Distrito Federal y la zona oriente del Estado de México.
El cruce de información y las declaraciones de los asegurados, permitieron que la PGJEM los vincule hasta el momento con un número importante de robos a cuentahabientes, un hurto a una casa de empeño del municipio de Ecatepec y un asalto ocurrido hace aproximadamente tres meses, a una joyería del Centro Histórico de la Ciudad de México; hecho en el que perdió la vida un elemento de Seguridad Pública y un integrante de la banda delictiva.
Alexander Hernández Maldonado alias "El Kaliman", de 32 años de edad y Rafael Roayo García de 29 años, fueron asegurados mediante un operativo en el Boulevard Ojo de Agua, de la colonia Hacienda Ojo de Agua, municipio de Tecámac.
Los indiciados viajaban a bordo de un vehículo tipo Sedan, marca Volkswagen, modelo 2012, con placas de circulación MKG2927 y al notar la presencia policiaca imprimieron mayor velocidad para intentar huir.
Luego de que personal operativo de la Procuraduría de Justicia mexiquense los siguiera por varias calles, les dieron alcance y realizaron una revisión en el interior del automóvil donde se encontró un equipo de acetileno y oxigeno, boquillas para cortar metal, así como una caja fuerte de seguridad la cual presentaba un corte en la parte frontal.
Ambos sujetos confesaron que la caja de seguridad la habían robado tras asaltar un negocio comercial denominado Centro Cambiario CHDFSA, ubicado en el Centro Histórico del Distrito Federal.
La PGJEM pudo corroborar lo dicho por los indiciados, luego de que se comunicó con personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la cual informó que se inició la averiguación previa FCUH/CUH-6/T3/1655/12-09 por ese ilícito.
Hernández Maldonado y Roayo García fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal

No hay comentarios: