martes, 4 de septiembre de 2012

PRD quiere presidir nueva Junta de Coordinación política en congreso local

PRD quiere presidir nueva Junta de Coordinación política en congreso local

Teotihuacan en línea. Toluca. Octavio Martínez, próximo sub coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Legislatura mexiquense, destacó una reunión con el futuro líder de la bancada tricolor, Aarón Urbina Bedolla, a fin de solicitar que el titular del Ejecutivo acuda al pleno a leer su primer informe de labores y escuchar los cuestionamientos de los grupos parlamentarios, aunque reconoció que también se pedirá presidir la Junta de Coordinación Política.
"Todo parece indicar que hay ánimo de escuchar por parte de la bancada y por eso confiamos en que el gobernador aceptará acudir a la Legislatura para escuchar los cuestionamientos de los diputados. Pero analizaremos negociar la presidencia de la Junta de Coordinación", dijo.
Indicó que debe ocurrir tal y como en el Senado, donde se acordó que sería el PAN quien presida el primer año de la Junta de Coordinación.
"Tiene que ser el PRD el que presida el primer periodo y quien responda el primer informe de labores. Es un tema que seguramente definiremos el lunes o martes", dijo.
Finalmente, consideró que debe cambiar la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, pues debe haber respeto de poderes, lo que puede comenzar con la presencia de Ávila Villegas, a la Legislatura

1 comentario:

Anónimo dijo...

mejor que se dediquen a legislar bien