jueves, 27 de septiembre de 2012

Procuraduría de Protección al Ambiente multa a Xonacatlán por basurero

Procuraduría de Protección al Ambiente multa a Xonacatlán por basurero



Teotihuacan en línea. Xonacatlán. La Procuraduría de Protección al Ambiente en el estado sancionó económicamente al relleno sanitario de Xonacatlán, por rebasar la capacidad permitida de recepción de desechos, informó el titular de dicha dependencia, Juan Jacob Pérez Miranda.
Indicó que la sanción aplicada a este relleno, que desde diciembre pasado recibe la basura del Distrito Federal, fue del orden de 73 mil pesos.
Explicó que durante la supervisión que efectúan a los rellenos de Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Tlalnepantla y Xonacatlán, que tiene a su cargo la recepción de los desechos de la Ciudad de México, además de los locales, se detectó que Xonacatlán rebasaba la capacidad que tiene autorizada.
“En Xonacatlán ya se dio una sanción porque su permiso les dispone 800 toneladas y estaban recibiendo 890 toneladas, por lo que se hizo la observación y se aplicó la sanción”, dijo el funcionario.
Pérez Miranda informó que además de esa sanción, en el Estado de México han sido clausurados en el último año 16 tiraderos y actualmente hay 46 en procedimiento administrativo, ubicados principalmente en Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Xonacatlán y Villa Victoria.
Precisó que las supervisiones se realizan tanto en rellenos sanitarios como en tiraderos a cielo abierto

No hay comentarios: