martes, 25 de septiembre de 2012

Procuraduría del Estado de México anuncia recompensas por informes de delincuentes

Procuraduría del Estado de México anuncia recompensas por informes de delincuentes

 

 

Hasta un millón la recompensa, sostienen


Teotihuacan en línea. Toluca. La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEM) ofrecerá recompensas de 100 mil y hasta un millón de pesos, a quien proporcione información que ayude a la captura de delincuentes.
Dicho estímulo, detalló la dependencia, será para las personas que aporten información útil relacionada con investigaciones o que colaboren en la localización y detención de probables responsables de la comisión de un delito.
Cuando las fiscalías regionales o especiales de la PGJEM consideren conveniente ofrecer una recompensa, presentarán la propuesta fundada y motivada ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas.
El monto de las recompensas se determinará al tomar en cuenta, entre otros, que contengan los criterios siguientes: localización efectiva y, en su caso, el rescate de la víctima o víctimas.
Además se tomará en cuenta la peligrosidad del probable responsable, el rango que ocupa en elgrupo delictivo y la importancia de las actividades que realiza dentro de esa banda.
Otra razón a ponderar, afirmaron, es la trascendencia del caso o el grado de dificultad que haya para la obtención de la información que permita la localización y detención de las personas.
Tanto la gravedad o el número de conductas delictivas por las cuales se investiga o que se le imputan a la persona, como el riesgo que implican para la sociedad e instituciones del Estado también serán tomadas en cuenta.
Igualmente sucede con que la información aportada lleve al éxito de la investigación y el esclarecimiento de los hechos, y la aportación de datos o pruebas para determinar la existencia de un hecho delictuoso o el grado de participación y probable responsabilidad de los imputados.
El acuerdo establece también que el servidor público deberá resguardar la información que reciba bajo la más estricta reserva y confidencialidad de conformidad y la relacionará con el número confidencial de identificación.
Los funcionarios de la PGJEM establecieron de manera categórica que, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, se dará a conocer públicamente el nombre o los datos de identificación de la persona que proporcione la información.
Una vez corroborados los datos y los resultados positivos que de ésta se desprendan, la Fiscalía propondrá el monto proporcional a entregar a cada persona por concepto de recompensa.
La recompensa se realizará a través de depósito en cuenta bancaria o en efectivo, únicamente a quien cuente con el número de identificación confidencial

1 comentario:

Anónimo dijo...

lastima porque los ciudadanos debemos poner nuestra labro por el bien de nuestro estado