martes, 23 de octubre de 2012

Ayuntamiento de Neza inicia trabajos de tercer informe de gobierno

Ayuntamiento de Neza inicia trabajos de tercer informe de gobierno

 

 

Inició glosa pública en tema de educación


Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. El gobierno municipal de Nezahualcóyotl inició la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de la administración 2009-2012 presidida por el presidente municipal José Salinas Navarro, con la lectura ante estudiantes y población en general del desglose de actividades de la dirección de Educación, uno de los pilares fundamentales de esta gestión, dijo.
En este aspecto, José Luis Cruz Rebollo, director de Educación, informó que en materia de infraestructura se realizaron un total de 366 obras en escuelas de la localidad desde 2009, tales como la construcción de 116 aulas, ocho laboratorios, nueve talleres, 11 anexos, 122 rehabilitaciones, beneficiando a alrededor de 276 mil jóvenes. Además, se entregó más de mil 200 piezas de mobiliario y equipos, con una inversión de 1.2 millones de pesos.
El funcionario dio a conocer que se remodelaron las 11 bibliotecas públicas municipales, las cuales aumentaron su acervo bibliográfico para atender a unos 457 mil usuarios durante estos tres años de administración.
La dirección de Educación promovió también el “Programa de becas” para alumnos de secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, con apoyos que van de los mil 600 pesos a dos mil 750 mensuales.
Cruz Rebollo resaltó los programas “Escuelas de calidad” donde estudian más de 27 mil nezahualcoyotlenses y “Escuelas de tiempo completo”, las cuales son una ayuda para madres trabajadoras pues ocho mil 500 pequeños acuden a clases con un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Especialistas en la materia han llevado también un programa permanente de información mediante pláticas impartidas en instituciones educativas sobre prevención de embarazos, bullying, violencia, entre otras problemáticas.
A partir de hoy, cada uno de los titulares de las 22 direcciones que conforman el Ayuntamiento rendirá cuentas a la ciudadanía de manera directa en escuelas, calles y lugares públicos, mediante el programa “Hasta tu comunidad ¡Tres años de logros!”.
El titular de Educación en Nezahualcóyotl, fue el primero en iniciar esta nueva modalidad, en la escuela secundaria “Víctor Bravo Ahuja”, de la colonia Reforma, ante cientos de estudiantes, padres de familia y autoridades escolares.
Al responder el Informe de Actividades, el primer síndico procurador, Luis Felipe Mercado Orozco, resaltó este ejercicio como fundamental para la sociedad pues así conocerán en qué se invirtieron sus impuestos. “Mi reconocimiento por esta acción democrática, por esta rendición de cuentas que no en cualquier lugar se ofrece”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y cual sera su informe?, el como no pueden detener a la delincuencia??'

Anónimo dijo...

a los antorchistas no les va gustar leer sobre su tercer informe jeje