miércoles, 31 de octubre de 2012

Fernando Alberto García Cuevas encabeza firma de Convenio Metropolitano Región VII Lerma

Fernando Alberto García Cuevas encabeza firma de Convenio Metropolitano Región VII Lerma

 

 

Para trabajo conjunto y valoraciones sociales, afirma


Teotihuacan en línea. Lerma. Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México encabezó la firma del Convenio Metropolitano Región VII Lerma, que busca dotar de herramientas jurídico-administrativas y de gestión a las próximas administraciones municipales, para implementar acciones y proyectos de carácter regional en sus planes de desarrollo. En este sentido, el funcionario hizo un llamado para que las autoridades de los municipios de Capulhuac, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Santiago Tianguistenco, Xalatlaco, Xonacatlán, Atizapán y Lerma, establezcan mediante consensos, obras y proyectos que contribuyan a detonar la actividad económica y social de la zona.
“El objetivo es identificar problemas y desafíos comunes, así como valorar lo que cada gobierno municipal puede aportar para realizar acciones en beneficio de toda la región”, dijo.
Precisó que el gobierno estatal reconoce la importancia de instrumentar mejores canales de comunicación entre los diferentes gobiernos municipales, para que, con la suma de esfuerzos de cada uno de ellos, se genere una cultura de desarrollo regional y redunde en beneficios para su área metropolitana.
Fernando Alberto García aseguró que mientras las próximas administraciones municipales ejecuten proyectos de manera coordinada, se logrará mejorar la calidad de vida de los habitantes, no solo de esta región, sino de todo el Valle de Toluca.
Reconoció la voluntad política de los alcaldes para concretar la firma de este convenio, toda vez que es el primero en la historia en el que participan estos municipios, y brindará a sus ayuntamientos la oportunidad de interactuar de manera más estrecha para la toma de decisiones

1 comentario:

Anónimo dijo...

lic. Fernando Alberto reciba un saludo muy cordial de parte del lic.Ernesto Cornejo del municipipo de Otumba Edo,de Mex.