miércoles, 24 de octubre de 2012

Más de seis millones de mexiquenses atendidos en seguro popular

Más de seis millones de mexiquenses atendidos en seguro popular



Teotihuacan en línea. Toluca. La Jefa de la Unidad Estatal de Protección Social en Salud, Frinné Azuara Yarzábal, destacó que en el Estado de México, a través del Seguro Popular, se atienden a 6 millones 556 mil mexiquenses.
El Seguro Popular, agregó, “Les ofrece atención médica gratuita, a través de un catálogo que tiene registrados mil 500 padecimientos que pueden ser atendidas con un respaldo de más de 500 medicamentos”.
La funcionaria aseguró que mediante el Seguro Popular se cubre al 100 por ciento de las personas que no tenía atención médica social. "No era válido que solamente las personas con un trabajo pudieran tener servicio médico, ahora con el Seguro Popular todos los mexicanos tiene el derecho a este servicio", indicó.
La servidora pública comentó que anteriormente la gente gastaba el 6 por ciento su salario en consultas médicas y medicinas; en muchas ocasiones si necesitaban una cirugía o padecían alguna enfermedad degenerativa tenían que vender su patrimonio para poder enfrentar la situación, lo que ya no ocurre gracias a este programa.
Explicó que el Seguro Popular atiende enfermedades como el cáncer de mama, cérvico-uterino, cáncer de intestino, de próstata y de colon, en adultos, y en los niños todo tipo de cáncer y enfermedades.
Dijo que la afiliación de cada mexiquense al Seguro Popular significó recursos para la secretaría de Salud del Estado México, lo cual permitió un crecimiento de entre el 70 y 80 por ciento en infraestructura hospitalaria, además de ser el primer lugar a nivel nacional en el abasto de medicamentos; se contrataron más de 10 mil doctores y enfermeras, entre otras mejoras.
Comentó que la aportación solidaria estatal en el presente año casi llega a los tres mil millones de pesos, para que cada mexiquense que requiera de servicios médicos pueda contar con ellos de manera oportuna y de calidad.
Explicó que se firmó un convenio con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) para que todas las personas que padezcan cáncer puedan ser canalizadas al Centro Oncológico estatal.
La Jefa de la Unidad Estatal de Protección Social en Salud dijo que es muy importante que las personas que se dieron de alta en el Seguro Popular en el año 2009 revaliden su póliza, ahora con la salvedad de que para reafiliarse es necesario que venga toda la familia para que se les realice un chequeo general y de esta manera prevenir enfermedades.
Preció que los módulos de atención del Seguro Popular están ubicados en los diferentes hospitales y abren de 08:00 a 16:00 horas, los sábados, domingos y días festivos el horario de atención horas es de 08:00 a 20:00 horas

No hay comentarios: