martes, 23 de octubre de 2012

Menores de edad cada vez más involucrados en delitos

Menores de edad cada vez más involucrados en delitos



Teotihuacan en línea. Toluca. El director general de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, Rubén Fernández Lima, afirmó que cualquier estrategia que busque revertir el fenómeno de la violencia y la delincuencia debe comenzar por los niños y jóvenes, ya que actualmente más del 40% de los delitos los cometen personas de entre 12 y 25 años de edad.
Fernández Lima alertó que en los últimos años el consumo de alcohol creció 400%, mientras el de drogas aumentó en 120%, lo que se convirtió en factor determinante para la vinculación de niños y jóvenes con hechos delictivos, por lo que se pronunció por ampliar las posibilidades educativas y laborales para las nuevas generaciones, pues dio a conocer que más de 3 millones de niños han tenido que separase de las aulas y desarrollan trabajos irregulares vendiendo dulces y cigarros en las esquinas, limpiando parabrisas o simplemente pidiendo monedas a cambio de algún acto de tipo circense. Dio a conocer que solamente el 47%de los jóvenes del país pueden continuar con una educación superior, mientras que la población de personas que ni trabajan ni estudian, los llamados “Ni-nis” superó los 7.7 millones de jóvenes en la República Mexicana.
Advirtió que la violencia debe contenerse a partir de la educación desde el hogar, pues alertó que México ocupa hoy el segundo lugar mundial en casos de bullying; afirmó que ese tipo de conductas deben controlarse y erradicarse con la suma de esfuerzos de toda la sociedad

No hay comentarios: