lunes, 1 de octubre de 2012

Tabaquismo y diabetes, principales factores de infarto en el estado

Tabaquismo y diabetes, principales factores de infarto en el estado


Teotihuacan en línea. Toluca. La enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte en nuestro país, éstas se presentan con mayor frecuencia en personas de menor edad por los cambios de estilos de vida, pero la obesidad, la diabetes mellitus y el tabaquismo, son de las principales causas.
El médico internista del hospital regional número 250 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación poniente del Estado de México, Jesús Alcántar Ramírez, indicó que por la modificación en la alimentación, por una falta de actividad física y no controlarse las enfermedades crónicas, son las principales condiciones que facilitan estas patologías.
Cada 29 de septiembre se celebra el Día del Corazón, y las enfermedades cardiovasculares, principalmente infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares, provocan la muerte de 17.3 millones de personas de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El especialista indicó que el principal padecimiento es el infarto al miocardio que se manifiesta con una obstrucción de la circulación arterial, lo que provoca que circule oxígeno por el organismo y una parte del corazón puede dejar de funcionar.
"El infarto es una de las causas más frecuentes de muerte por enfermedades cardiacas y los infartos en muchas de las ocasiones, pueden ser fatales, aunque ya con los adelantos y los avances que tiene la ciencia médica, se puede restaurar la circulación se puede someter a procedimientos", dijo.
Agregó que otro de los padecimientos importantes es la insuficiencia cardiaca, que es la primera consecuencia que se presenta como complicación de una hipertensión sistémica, por ello, el médico resaltó la importancia de las personas a que controlen su presión bajo un tratamiento médico.
Alcántar Ramírez aseguró que la obesidad, una diabetes melitus mal controlada, la hipertensión o las enfermedades relacionadas a los altos niveles de grasas, como el colesterol y el azúcar pueden provocar complicaciones con el corazón.
Finalmente, el especialista llamó a la población a cuidar su corazón, ya que el corazón se encarga de nutrir a nuestro organismo de sangre y todas las células se nutren de oxigeno que es lo que llega a través de la sangre

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero la hacen de mucho mi abuelito sigue fumando y esta bien sanote!