viernes, 9 de noviembre de 2012

Ayuntamiento de Zinacantepec mantiene patrulla en abandono, denuncian

Ayuntamiento de Zinacantepec mantiene patrulla en abandono, denuncian



Teotihuacan en línea. Zinacantepec. Trabajadores del ayuntamiento de Zinacantepec denunciaron, que a pesar de que la ineficiente seguridad pública es uno de los mayores problemas que enfrentan los ciudadanos de Zinacantepec, el ayuntamiento de esta localidad tiene abandonada una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde hace más de tres meses “Y nadie se ha preocupado por recuperarla”.
“La unidad operó hasta hace tres meses haciendo recorridos por las comunidades de la zona alta del municipio de Zinacantepec, pero un buen día presentó una ligera falla mecánica, y cuando los policías reportaron el hecho a sus superiores, éstos les contestaron: Es su problema, la patrulla es responsabilidad suya y tienen que traerla a la comandancia, en buen estado", manifestaron funcionarios que solicitaron anonimato.
Los policías responsables de la unidad respondieron a sus superiores que ellos no tenían dinero para componer la unidad, porque el ayuntamiento tenía más de dos meses de no pagarles su salario, por lo que tomaron un autobús de pasajeros y se fueron, dejando la unidad abandonada.
La patrulla fue abandonada desde hace tres meses en la entrada de la comunidad de Raíces, con los cuatro neumáticos ponchados, y huellas de vandalismo.
De acuerdo con testimonios de vecinos de la comunidad de Raíces, una de las más altas de la zona del volcán Xinantécatl, “Desde ese día ya nadie más regresó por la patrulla, ni un mecánico y mucho menos los policías, quienes desde entonces tampoco ya no han regresado a vigilar la zona, por lo que la inseguridad ha ido en aumento”

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajaja, mientras ellos tienen una, nosotros tenemos como 7...!!!