jueves, 8 de noviembre de 2012

Concluye cuarta edición del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología 2012 (EMECYT)

Concluye cuarta edición del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología 2012 (EMECYT)



Teotihuacan en línea. San Mateo Atenco. Concluyó la cuarta edición del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología 2012 (EMECYT), organizada por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).
Con la participación de más de 13 mil niños del Estado de México, el evento de divulgación científica tuvo como tema central La energía sostenible para todos y comprendió actividades para niños de prescolar, primaria y secundaria.
En la sede principal, el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), se montaron cuatro villas temáticas, cada una dedicada a la realización de experimentos y talleres sobre energía solar, eólica, hidráulica y energías alternativas, con el objetivo de que los estudiantes se interesaran en el uso racional de éstas, y conocieran las fuentes energéticas que sustituirán a los hidrocarburos en los próximos años.
También se presentó la exposición Mi casa sustentable, en donde se recrearon distintos espacios de una casa habitación convencional, en los que se montaron tecnologías para ahorrar y reutilizar recursos como la electricidad o el agua.
En la feria se premiaron 21 proyectos, de los cuales 12 obtuvieron una certificación para participar el próximo año en competencias internacionales en Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú y Colombia.
En el CIECEM se llevó a cabo la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías y se entregó el Premio a Jóvenes Inventores e Innovadores del Estado de México 2012

No hay comentarios: