lunes, 26 de noviembre de 2012

Denuncian conflictos en pozo de agua de Acolman

Denuncian conflictos en pozo de agua de Acolman



Teotihuacan en línea. Acolman. La diputada local, Xochitl Teresa Arzola Vargas, informó que vecinos del municipio de Acolman, solicitaron su intervención para buscar, junto a las autoridades correspondientes, la solución del conflicto “ya que en días pasados vecinos tomaron las instalaciones del pozo y temen que Juan Espinoza Rodríguez, quien se declara dueño del predio tome represalias en contra de 600 familias de la colonia Lázaro Cárdenas”.
En este tenor, pidió la intervención del gobierno estatal y federal, así como la participación de los municipios de Acolman y Ecatepec, ya que de no hacerlo a tiempo, este conflicto podría tomar matices “que llegarían a alterar la paz social en esta zona”.
Arzola Vargas aclaró que hace más de 10 años, los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas se organizaron para comprar y construir su pozo a fin de solucionar los problemas de desabasto de agua y ahora se ha convertido en un tema de discordia con tres familias que controlan el suministro de agua, convirtiéndolo en un negocio particular.
Ante vecinos de la zona, la diputada Arzola Vargas mencionó que previo a la reunión, sostuvo pláticas con Rogelio García, director general de Gobierno de la región de Otumba para buscar diálogo con los involucrados y con el propio gobierno estatal, con el objetivo de evitar conflictos mayores; además, anunció que llevará este tema a tribuna en la próxima sesión plenaria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vientos diputada

Anónimo dijo...

esque todo es la culpa de ese señor juan, que culpa tenemos? creen que es muy bonito no tener agua?